INNOVAR

20131218_215652

Misión

El Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento (INNOVAR) tiene como finalidades centrales contribuir a la mejora de la competitividad del tejido industrial del Conurbano Bonaerense en particular, y de la Provincia de Buenos Aires y la República Argentina en general; asistir a los organismos públicos e instituciones intermedias en el diseño, ejecución y control de políticas y acciones dirigidas a promover la innovación tecnológica y estimular el desarrollo de la cultura emprendedora en el contexto local, regional y nacional.

 

Funciones

IEstimular la realización de investigaciones científicas, tanto básicas como aplicadas, en disciplinas vinculadas al desempeño académico de la Facultad de Ingeniería (FI-UNLZ), promover su publicación en los ámbitos científicos que correspondan para su validación y asegurar su difusión en los espacios en que el Instituto desarrolla su actividad.

Identificar las prioridades regionales, provinciales y nacionales relativas al desarrollo industrial y sustentable, a los efectos de formular adecuados proyectos de investigación-acción.

Relevar, actualizar y compatibilizar la oferta de servicios tecnológicos de la FI-UNLZ con las necesidades del sistema socioproductivo local, provincial y/o nacional.

Implementar proyectos de investigación-acción en áreas relevantes, mediante la concertación de proyectos multidisciplinarios, abiertos a la participación de la comunidad universitaria y de los organismos e instituciones intermedias.

Promover el desarrollo de modelos y herramientas para coadyuvar en la gestión efectiva y eficiente de la Innovación Tecnológica y el Conocimiento.

Estimular y potenciar relaciones fluidas y dinámicas con y entre el tejido empresarial, los organismos e instituciones relevantes locales y regionales, y centros nacionales e internacionales de investigación y docencia, con el objeto de promover una mayor relación e intercambio en áreas afines, fomentando la complementariedad y sinergias en cuanto a recursos, acciones y resultados.

Diseñar mecanismos e instrumentos que aseguren una dinámica y eficiente generación y transferencia de nuevos conocimientos desde el sistema científico tecnológico al sector socioproductivo.

Fomentar el intercambio de experiencias docentes, de investigación, de administración pública y de gestión empresarial.

Asistir a las instituciones y actores relevantes, que interactúen con el Instituto INNOVAR, mediante actividades de formación, capacitación y transferencia en los campos afines con las líneas de investigación-acción del Instituto.

Promover una estructura y un sistema de apoyo al emprendedorismo y la cultura innovadora, con el fin de facilitar la creación, inserción y supervivencia de empresas prioritariamente de base tecnológica, que nutran estratégicamente el tejido industrial local, regional y nacional.

Facilitar a los estudiantes, graduados y docentes de la FI-UNLZ el acceso a las actividades académicas, de investigación-acción y de apoyo al emprendedorismo y la innovación que se desarrollen en el seno del Instituto.

Más Información

!
Staff

 
Presidente Honorario: Dr. Ing. Oscar Pascal
Director: Mg. Ing. Juan Pavlicevic
Co-Director: Mg. Lic. Gustavo Baruj
Secretario: Esp. Ing. Miguel Guagliano
Coordinador Académico: Mg. Lic. Carlos Aggio
Coordinador de Vinculación: Mg. Ing. Hugo Rolón
Gerente de la Incubadora de Empresas: Dr. Fernando Massaro

@
Contacto

Teléfono: 4282-7880 Int. 108
E-Mail: info@incubat.org.ar

 

Noticias & Eventos del INNOVAR

Más noticias del INCUBAT