Secretaría de Investigación

20131218_215652

Misión

Asistir al Decano en todo lo relacionado con la planificación, organización y ejecución del Programa de Investigación de la Facultad de Ingeniería y de formación de Recursos Humanos.

 

Funciones

Proyectar y ejecutar el Programa de Investigaciones, así como la formación, capacitación y propuesta de designaciones de Investigadores internos y externos, priorizando dicho objetivo entre los alumnos, graduados y docentes de la Facultad, debiendo informar previamente al Decano y proponer el Programa al Honorable Consejo Académico para su aprobación.

Proponer al Consejo Académico, previa información al Decano, el Régimen de Concursos y la formación de Jurados para proveer los cargos de Investigadores Ordinarios, Interinos, Permanentes y/o Transitorios.

Supervisar el Programa de capacitación y perfeccionamiento del recurso humano dedicado al área de investigación

Entender en el financiamiento del Programa de Investigaciones y de formación de recursos humanos.

Coordinar las tareas de investigación con los distintos Departamentos contemplados en la organización de la Facultad.

Entender, junto a la Secretaría de Extensión, en la promoción y publicación de los trabajos de investigación en medios reconocidos del ámbito científico nacional e internacional.

Entender en la organización estructural de las distintas Líneas de Investigación.

Asistir al Decano en la firma de Convenios con distintas Empresas estatales y/o privadas y organismos e institutos de investigación.

Entender en el estudio de necesidades de investigación para Empresas ubicadas dentro y fuera del radio de influencia de nuestra Facultad.

Entender en la promoción y aplicación de la asistencia técnica en investigación a los docentes y cátedras que así lo requieran.

Promover la actividad de investigación en el ámbito curricular y extracurricular de la Facultad.

Obtener recursos genuinos para la Facultad mediante pagos por transferencias de tecnología a Empresas e Industrias privadas o estatales.

Asistir a las Reuniones Ordinarias y/o Extraordinarias del Consejo Académico de la Facultad, y a las de las Comisiones que requieran su presencia.

Proponer el nombramiento, promoción y remoción del personal de su área.

Asesorar, coordinar y supervisar la tramitación y gestión de las funciones expresadas.

Dictar normas de funcionamiento para la Secretaría a su cargo.

Desempeñar toda otra función específica que le asigne el Consejo Académico a propuesta del Decano.

Más Información

!
Secretario de Investigación

Ing. Marcelo Gustavo Estayno

@
Contacto

Teléfono: 4282-7880 Int.
E-Mail: mestayno@gmail.com