Licenciatura en Gestión de Sistemas de Automatización y Robótica

Requisitos de Ingreso

Original y copia del analítico de enseñanza media, polimodal o equivalente legalizado por el Ministerio del Interior.

Original y copia del analítico y título de Técnico Superior en Automatización y Robótica, u otro título afín otorgado por Institución reconocida oficialmente, con una duración de tres años y una carga horaria mínima de 2300 horas. Si su título se encuentra en trámite deberá presentar una constancia de título en trámite.

Certificado que acredite la carga horaria del título obtenido firmada por el director del establecimiento educativo.

Original y copia del Documento Nacional de Identidad, actualizado.

Tres fotos 4 x 4.

Alumnos extranjeros: constancia que acredite su residencia permanente o temporaria como estudiante en nuestro país.

Tarjeta de salud para realizar el Apto Médico, se retira en la Sede.

Libreta Universitaria, se retira en la Sede.

Objetivos de la Carrera

Proporcionar una formación integral en los aspectos personales, socioculturales, étnicos, técnicos y científicos profesionales para la gestión de sistemas de automación y robótica.

Adecuar la información profesional a las exigencias del mercado ocupacional del campo tecnológico.

Integrar los aspectos teóricos y prácticos de la especialidad adecuándolos a las nuevas tecnologías.

Capacitar a los alumnos en las disciplinas que conforman el ámbito de la informática, estructurando una carrera que, por medio de pasos sucesivos, permita adquirir diferentes capacidades laborales.

Posibilitar el conocimiento y el análisis crítico de los nuevos paradigmas de la investigación, con el objeto de reorientar los procesos de diseño y gestión de la Tecnología de la información.

Perfil Profesional

El Licenciado en Gestión de Sistemas de Automación y Robótica. Es un graduado universitario con sólida formación teórica, metodológica y técnica en sistemas de automación y robótica con capacidad para:

Planificar, desarrollar y gestionar sistemas de automación y robótica.

Organizar y gestionar los sistemas de automación y robótica. a diferentes áreas de su actividad profesional relacionándolas con organismos públicos y privados.

Desarrollar conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos acerca de la investigación científica, y de aplicación compleja a los sistemas de automación y robótica.

Analizar el comportamiento y la factibilidad de sistemas de automación y robótica mediante el modelado y la simulación de los mismos.

Conducir estratégicamente los recursos humanos a su cargo.

Instrumentar y supervisar el manejo de los recursos tecnológicos y potenciarlos para un mejor servicio en el campo de los sistemas de automación y robótica.

Planificar, ejecutar y supervisar técnicas y procedimientos de investigación que tengan por finalidad la generación de aplicaciones novedosas en relación a los sistemas de automación y robótica.

Planificar y gestionar con el área administrativo – contable la actualización de equipos y programas de acuerdo a las necesidades empresarias.

Coordinar equipos de trabajo multidisciplinarios para liderar a nivel organizacional procesos de innovación tecnológica.

Título a Otorgar

Licenciado en Gestión de Sistemas de Automación y Robótica.