DIPLOMATURA EN SISTEMAS DE GESTIÓN

Requisitos de Ingreso

Título de grado universitario de validez nacional en carreras de no menos de 4 (cuatro) años de duración, la presentación de curriculum vitae y certificado analítico de estudios, o bien aspirantes que posean título secundario y que al criterio del Comité Académico posean una sólida trayectoria profesional en el área. En casos puntuales, de acuerdo con los antecedentes académicos y profesionales, se podrá recomendar un curso de nivelación previo o bien el reconocimientos de los créditos correspondientes a algunos espacios en función de sus antecedentes profesionales y académicos en el área.

Fundamentación

La Gestión de la Calidad en particular, y los Sistemas de Gestión en general, en los últimos años han cobrado vital importancia dentro de las organizaciones industriales y de servicios del país, convirtiéndose en un requisito esencial para la competencia de las mismas tanto a nivel nacional como internacional, condicionando en muchas situaciones la posibilidad de exportación.
En la actualidad, Argentina cuenta con una numerosa cantidad de empresas, en su mayoría de pequeño y mediano tamaño (PyMEs), localizadas en gran parte en el área de Capital Federal y Gran Buenos Aires y responsables de dar ocupación a una gran masa de trabajadores de la zona.
Esta situación conlleva a la fundación de un espacio de demanda regional de profesionales en el área, buscando acceso a los mercados internacionales por un lado, y a optimizar los procesos y recursos para disminuir los costos y lograr así mayor competitividad en el mercado nacional por el otro.
La propuesta pretende formar profesionales con las capacidades y pertinencias necesarias según las necesidades de las empresas de forma de cubrir la demanda latente en el área de Sistemas de Gestión.

Objetivos

Esta oferta académica de tipo profesional pretende formar expertos en Sistemas de Gestión tanto para la industria productiva como de servicios, con amplios conocimientos para su aplicación metodológica y práctica para el desarrollo en diversos ambientes de industria y servicios.

Destinatarios

La Diplomatura se orienta a la formación de:

    • Profesionales vinculados con la implantación y gerenciamiento de Sistemas de Gestión en organizaciones productivas y se servicios, tanto del sector privado como del sector público.

    Certificado a otorgar

    La certificación a otorgar es el de Diplomado Universitario en Sistemas de Gestión.

    Perfil del Graduado

    El egresado contará con un bagaje teórico y práctico que le permita un adecuado análisis, diseño, planeamiento, desarrollo, seguimiento y evaluación de los procesos de implantación, evaluación, gerenciamiento y auditoría de los Sistemas de Gestión todo tipo de organizaciones industriales y de servicios.
    En este marco, el egresado habrá consolidado competencias formativas y actitudinales con capacidades técnicas que lo capacitan para:
    • Diseñar, planificar y liderar la implantación de Sistemas de Gestión, facilitando los procesos y orientando al recurso humano al entendimiento de la cultura de calidad
    • Realizar asesorías y consultorías en Sistemas de Gestión.
    • Mantener altos niveles de servicio, asegurar y mejorar la calidad y aplicar la estadística para analizar, controlar y mejorar los procesos, y gestionar los costos de la calidad
    • Incorporar en su actividad profesional la ética, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

    dip_gest