DIPLOMATURA EN ESTADÍSTICA Y MEDICIÓN PARA LA GESTIÓN DE PROCESOS

Requisitos de Ingreso

Título de grado universitario de validez nacional en carreras de no menos de 4 (cuatro) años de duración, la presentación de curriculum vitae y certificado analítico de estudios, o bien aspirantes que posean título secundario y que al criterio del Comité Académico posean una sólida trayectoria profesional en el área. En casos puntuales, de acuerdo con los antecedentes académicos y profesionales, se podrá recomendar un curso de nivelación previo o bien el reconocimientos de los créditos correspondientes a algunos espacios en función de sus antecedentes profesionales y académicos en el área.

Fundamentación

La Gestión de los Procesos y su control se han transformado en un requisito esencial para la competencia de las mismas tanto a nivel nacional como internacional, con especial énfasis en sectores altamente competitivos como el sector automotriz y su tejido de proveedores de autopartes. Dentro de éstas, Argentina cuenta con una numerosa cantidad de empresas, en su mayoría de pequeño y mediano tamaño (PyMEs), localizadas en gran parte en el área de Capital Federal y Gran Buenos Aires y responsables de dar ocupación a una gran masa de trabajadores de la zona.
Esta situación conlleva a la fundación de un espacio de demanda regional de recursos humanos en el área, buscando acceso a los mercados locales e internacionales por un lado, y a optimizar los procesos y recursos para disminuir los costos y lograr así mayor competitividad en el mercado nacional por el otro.
La propuesta pretende formar profesionales con las capacidades y pertinencias necesarias según las necesidades de las empresas de forma de cubrir la demanda latente en el área.

Objetivos

Esta oferta académica de tipo profesional pretende formar expertos en Estadística y Medición para la Gestión de Procesos, tanto para la industria productiva como de servicios, con amplios conocimientos para su aplicación metodológica y práctica para el desarrollo en diversos ambientes de industria y servicios.

Destinatarios

La Diplomatura se orienta a la formación de:

    • Profesionales vinculados con la Gestión y el Control de Procesos en organizaciones productivas y se servicios, tanto del sector privado como del sector público.

    Certificado a otorar

    La certificación a otorgar es el de Diplomado Universitario en Estadística y Medición para la Gestión de Procesos.

    Perfil del Graduado

    El egresado contará con un bagaje teórico y práctico que le permita un adecuado análisis, diseño, planeamiento, desarrollo, seguimiento y evaluación de los procesos de implantación, evaluación, gerenciamiento y auditoría de Métodos Estadísticos para la Medición y Gestión de Procesos, en todo tipo de organizaciones industriales y de servicios.
    En este marco, el egresado habrá consolidado competencias formativas y actitudinales con capacidades técnicas que lo capacitan para:
    • Diseñar, planificar y liderar la implantación de Sistemas de Gestión y Control de Procesos.
    • Realizar asesorías y consultorías en Sistemas de Gestión.
    • Mantener altos niveles de servicio, asegurar y mejorar la calidad y aplicar la estadística para analizar, controlar y mejorar los procesos, y gestionar los costos de la calidad
    • Incorporar en su actividad profesional la ética, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

    dip2