MAESTRÍA EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

Requisitos de Ingreso

Título de grado universitario de validez nacional en carreras de no menos de 4 (cuatro) años de duración, la presentación de curriculum vitae y certificado analítico de estudios. El postulante será evaluado por el Comité Académico a través de la consideración de sus antecedentes académicos y profesionales y una entrevista personal. En casos puntuales, de acuerdo con los antecedentes académicos y profesionales, se podrá recomendar un curso de nivelación, previo a la maestría o bien el reconocimientos de los créditos correspondientes a algunos espacios en función de sus antecedentes profesionales y académicos en el área.

Objetivos

Esta oferta de maestría de tipo profesional pretende formar expertos en Sistemas Integrados de Gestíón tanto para la industria productiva como de servicios, con amplios conocimientos y fuertes bases teóricas combinadas con su aplicación metodológica y práctica para el desarrollo en diversos ambientes de industria y servicios, brindando un nivel académico de excelencia orientado a la investigación y transferencia tecnológica para solucionar problemas en los ámbitos de trabajo.
 

 Perfil Profesional

El egresado de la Maestría en Sistemas Integrados de Gestión cuenta con un bagaje teórico y práctico que le permite un adecuado análisis, diseño, planeamiento, desarrollo, seguimiento y evaluación de los procesos de implantación, evaluación, gerenciamiento y auditoría de los Sistemas Integrados de Gestión en todo tipo de organizaciones industriales y de servicios.

En este marco, el egresado habrá consolidado competencias formativas y actitudinales con capacidades técnicas que lo capacitan para:

  • Diseñar, planificar y liderar la implantación de Sistemas Integrados de Gestión, facilitando los procesos y orientando al recurso humano al entendimiento de la cultura de calidad.
  • Realizar asesorías y consultorías en Sistemas Integrados de Gestión.
  • Mantener altos niveles de servicio, asegurar y mejorar la calidad y aplicar la estadística para analizar, controlar y mejorar los procesos, y gestionar los costos de la calidad.
  • Conocer el campo de la normalización técnica para estandarizar y auditar los procesos.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos y generados para la enseñanza de su área de especialidad de manera que su practica educativa sea sustentada Sil resultados actuales y en buenas prácticas.
  • Identificar áreas de oportunidad que puedan dar origen a propiedad intelectual y la generación de negocios con su área de especialidad.
  • Incorporar en su actividad profesional la ética, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.
  • Insertarse en empresas o en otros organismos de los sectores privado o público desarrollando actividades en el ámbito específico de los Sistemas Integrados de Gestión.

Descargar el Programa de la Carrera