Perfil del Graduado

El Ingeniero Industrial interactúa con sistemas constituidos poring ind personas, recursos financieros, materiales, equipamiento, información y energía insertos en un contexto social, político, económico, científico y tecnológico. Adquiere formación interdisciplinaria en las ciencias matemáticas, de la física, de la química, de la ingeniería y sociales pues deberá operar recursos físicos y humanos para la obtención de bienes y/o servicios.

El Ingeniero Industrial debe tener:

1) Aptitudes que faciliten una visión integradora en el análisis de situaciones a través de la aplicación de estrategias que favorezcan la comunicación con las áreas que colaboren en el diseño, implementación, operación, mantenimiento, control de gestión, evaluación, coordinación y dirección de las empresas de producción de bienes y servicios.

2) Capacidad y flexibilidad para abordar problemas en condiciones de riesgo e incertidumbre vinculados con las tecnologías de transformación y gestión.

3) Sensibilidad para anticipar las consecuencias políticas y ambientales del manejo de recursos escasos y de la tecnología, y sus implicancias en el desarrollo económico y social.

4) Conocimientos necesarios sobre la administración de recursos para obtener y definir soluciones económicas pertinentes que contemplen la seguridad y el desarrollo sustentable.

5) Formación filosófica, ética y humanista para preservar el patrimonio cultural y ecológico del medio.

6) Visión geopolítica y conocimientos que le permitan desempeñarse dentro de una economía global.

7) Manejo de herramientas para la aplicación de sistemas de calidad y mejora en la elaboración de bienes y/o servicios.

 

Requisitos para la Inscripción

a) Titulo Secundario (original y fotocopia legalizada por el Ministerio del Interior sito en la calle 25 de Mayo 151 de la Ciudad de Buenos Aires. O Constancia de Título en trámite y que no se adeudan materias.
b) DNI original y fotocopias de todas aquellas hojas escritas.
c) Tres fotos 4X4 frente color
d) Carpeta de cartulina tres solapas
e) Planilla de Preinscripción del Sistema SIU impresa .

ACLARACIÓN: El título secundario original y copia, deben llevarlo primero al Rectorado a la ventanilla de admisión para que lo verifiquen y sellen su copia, una vez hecho esto, sí deben presentar todo en la facultad.