Articulación y Difusión con Escuelas

Difusión Escuelas

La facultad mantiene un constante contacto con escuelas de la región basado en tres ejes principales:
1- El acompañamiento pedagógico para la mejora de la enseñanza en las ciencias exactas, ciencias naturales y tecnología para el nivel secundario. Para ello, se están desarrollando dos talleres de formación docente en dos áreas: “Fortalecimiento de las herramientas pedagógicas para la enseñanza de la matemática” y “Profundización en la utilización de las nuevas tecnologías en la enseñanza”.

2- La generación de vocaciones tempranas por las ciencias exactas y la tecnología. Actualmente se está ejecutando un proyecto de la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, para incentivar el contacto de los alumnos del nivel secundario con diferentes actividades del ámbito científico tecnológico. Algunos esfuerzos en esta dirección son: competencias de ciencia virtual, visitas a la central térrea de ARSAT, visitas a instalaciones de YPF y la jornada de charlas denominada “Elegir energía”.

3- El aseguramiento de competencias transversales de egreso del nivel secundario. Con diversas actividades se busca contribuir a la formación del nivel secundario, algunos ejemplos son: Prácticas Profesionalizantes para alumnos de escuelas técnicas en nuestros laboratorios, salidas a empresas, talleres en nuestra facultad, participación en ferias de ciencias o jornadas abiertas en el campus de la Universidad.

Para participar de la articulación entre la facultad y la escuela media comunicate al mail de la secretaría: bienestarestudiantil.fi@hotmail.com