Licenciatura en Gestión del Turismo

Requisitos de ingreso
• Título Secundario o equivalente
• Ingreso según el Art. 7º de la Ley 24521: Haber cumplido 25 años al 15 de diciembre del ciclo lectivo en que formalice su inscripción y poseer estudios primarios completos.

Documentación requerida para el ingreso
• Original y fotocopia del título secundario o equivalente legalizado por el organismo competente o constancia provisoria de certificado de estudios en trámite.
• Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (original y fotocopia)
• Partida de nacimiento (original y fotocopia).
• Certificado de domicilio expedido por la policía.
• Tres fotos 4 x 4 cm (color).
• Certificado de buena salud, expedido por el Departamento Médico de la U.N.L.Z.
Los estudiantes provenientes del extranjero, en los casos en que no existiera convenio o reglamentaciones específicas, deberán presentar certificación de reválida de estudios secundarios debidamente intervenido y con las legalizaciones correspondientes.
Para revalidar sus estudios con el nivel medio argentino, será necesaria la aprobación de las siguientes asignaturas: (Según Resoluciones Ministeriales 1208/05 y 1333/07)
• Ciencias Sociales
• Formación Ética y Ciudadana
• Lengua y Literatura
Los Aspirantes Extranjeros deben acreditar calidad de:
• Residente temporario o
• Residente permanente o definitivo otorgado por autoridad argentina: Dirección Nacional de Migraciones.
En el caso de que se trate de un extranjero alóglota, se requiere que tenga un nivel básico de español o superior correspondiente como mínimo a un nivel A2 de la escala del Marco Común de Referencia Europeo.

OBJETIVOS DE LA CARRERA
A través de nuestro modelo formativo, nuestra misión se traduce en entregar al Licenciado en Gestión del Turismo las herramientas necesarias para ser un profesional competitivo, con liderazgo para contribuir al desarrollo y transformación del sector turístico en forma sustentable, con actitud de servicio, respeto y responsabilidad social. Asimismo se desarrollan competencias para el desarrollo de proyectos vinculados al sector, el cumplimiento de los estándares de calidad en la gestión y operación de las empresas, como así también el emprendimiento exitoso de sus propias ideas de negocios, contribuyendo al desarrollo turístico a nivel comunal, nacional y regional.
El Licenciado en Gestión del Turismo egresado de la FI UNLZ es un profesional con una sólida base teórico práctica del turismo, con una perspectiva interdisciplinaria que le permite planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los servicios de transporte, alojamiento, y agencias de viajes, bajo un enfoque sistémico e integral, utilizando eficientemente los recursos para un crecimiento sostenible. Además, es capaz de formular estrategias, y aplicar políticas y normas de calidad en los procesos de la gestión, producción y distribución de servicios del turismo, la hospitalidad, los eventos y el tiempo libre. Está capacitado para participar activamente en el diseño y evaluación de proyectos turísticos, en la elaboración de planes y programas de desarrollo turísticos y de políticas públicas en turismo, en actividades de asesoría y consultoría de empresas y organizaciones turísticas. Cuenta con un elevado manejo de idiomas y de tecnología de punta.
Los contenidos curriculares integran diferentes dimensiones del conocimiento, con el objetivo de asegurar la excelencia académica y la acción concreta en la realidad socio productiva en el ámbito de la gestión de servicios esenciales y complementarios de la industria turística y de la hospitalidad. Pueden sintetizarse en:
- La gestión y el desarrollo sostenible de los recursos naturales y culturales.
- La gestión empresaria para la producción de bienes y servicios turísticos, su equipamiento e infraestructura
- Los conceptos relativos a la innovación, creatividad, calidad, competitividad, emprendimiento, liderazgo, habilidades interpersonales y trabajo en equipo.
- La tecnología de la información e idiomas.
- La teoría y gestión de los mercados y las actividades turísticas.

Títulos a otorgar
“Licenciado en Gestión del Turismo”
Título Intermedio de “Técnico Universitario en Gestión del Turismo”

Descargar Plan de Estudios