Algunas palabras acerca de nosotros

LA UNIVERSIDAD

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora entiende a la Educación como un bien social que debe ser garantizado a todos los habitantes del país. En ese sentido su misión es trabajar para convertir en realidad este precepto.

Esta Universidad, emplazada en el corazón del Conurbano Bonaerense, convive con la realidad socio económica compleja que integra por su ubicación geográfica. El objetivo de esta casa de estudios es asegurar las condiciones de acceso a la Universidad Pública, Libre y Gratuita para garantizar la igualdad de oportunidades.

El acceso de cualquier ciudadana o ciudadano a la Universidad Pública constituye un derecho adquirido. La educación superior no sólo debe ser un bien público y social, sino un derecho humano universal y una responsabilidad del Estado.

Acreditaciones, premios y distinciones – FACULTAD DE INGENIERÍA

-Certificación de Normas ISO 9001 año 1999

-Premio Nacional a la Calidad año 2001

-Premio Balseiro año 1999

-Desde el año 2003 la FI-UNLZ ha participado voluntariamente en las acreditaciones de sus Carreras ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

-Acreditación Ingeniería Mecánica año 2003

-Acreditación Ingeniería Industrial año 2006

Qué ofrecemos

1
Carreras de grado

Nuestras carreras son Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica.

2
Enseñanza media

Contamos con nivel secundario en la “Escuela Tecnológica Industrial y de Gestión”. También se ofrece “Bachillerato para adultos”.

3
Tecnicaturas y Licenciaturas

El capital intelectual de una organización lo componen cada uno de los integrantes, quienes deberán prepararse para responder a las exigencias de su puesto de trabajo…

4
Posgrados

Doctorado en Ingeniera, Maestría en Producción e Industrialización de cereales y oleaginosas, Especialización en Gestión Tecnológica.