Implementación y Gestión Informática

Tecnicatura en Implementación y Gestión Informática

Requisitos de Ingresogestion informatica

Podrán ingresar a la Tecnicatura en Implementación y Gestión Informática  los aspirantes que acrediten titulación de Nivel Medio o Polimodal, otorgado por instituciones educativas públicas o privadas.

Objetivos

Capacitar recursos humanos para la  gestión y mantenimiento instalaciones informáticas con calidad profesional y capacidad de enfrentar los desafíos diarios de las organizaciones.

Perfil del Egresado

Tendrá competencias para:

  • Diagnosticar problemas de hardware. Ejecutar los pasos de instalación del sistema para cumplir los requisitos del usuario.
  • Administrar sistemas operativos y servidores: instalar, parametrizar,  evaluar el rendimiento e integrar en la empresa los tipos de servidores y sistemas operativos más frecuentes en el mundo empresarial.
  • Administrar y gestionar redes informáticas: Instalar una red de computadores de área local y los servicios asociados a la misma, asegurando su disponibilidad y su capacidad de crecimiento.
  • Gestionar de planes de seguridad y recuperación: Prever los problemas existentes en instalación informática y ser capaz de implementar un plan de contingencias y de recuperación en caso de desastres.
  • Gestionar  la seguridad y la integridad de la información de la empresa, cumpliendo la legislación vigente y las políticas determinadas por los profesionales actuantes.
  • Gestionar servidores de información: Instalar y gestionar los servidores de información más habituales (Web, FTP, bases de datos, correo electrónico, etc.) para Internet y para una Intranet.

 

Alcance del Título

Ejecutar la planificación de sistemas informáticos hecha por el profesional  (Ingeniero o Licenciado).

Administrar los activos informáticos  para una PYME y mantener  el entorno informático de la misma.

Integrar diferentes sistemas, aplicaciones y servicios para hacer convivir sistemas informáticos heterogéneos de UNIX y Windows.

Descargar el Programa de la Carrera