Capacitación de género en la FIUNLZ

El pasado viernes 30 de abril tuvo lugar la Charla de sensibilización sobre cuestiones de género en la FI UNLZ. Este encuentro, coordinado por el Equipo de Género, se realizó en el marco de la Ley Micaela y contó con la participación de Andrea Lescano y Néstor “Yuyo” García.

Estuvieron presentes las autoridades de la FI UNLZ y de la Escuela Tecnológica Ing. Carlos Giúdici, así como también docentes, administrativos y estudiantes de la Facultad, entre otros participantes de las diversas unidades académicas que conforman la UNLZ.

La actividad se realizó en el marco de la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública y que persigue el objetivo de brindar herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación. En esta oportunidad, el eje central de la charla fue la presentación de la Ley y su aplicación. A su vez, se desarrollaron actividades de sensibilización en perspectiva de género realizadas en formato de taller con el objetivo promover el debate y la reflexión acerca de las desigualdades en el ámbito universitario.

El cierre estuvo a cargo del decano de la FI UNLZ,  Oscal Pascal, quien  agradeció la labor realizada por Andrea Lescano y Néstor García desde la Fundación Micaela García “La negra” y destacó la importancia de contar con espacios de capacitación y formación en perspectiva de género en las universidades.