ETIG 25 AÑOS

Desde 1992 la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FI-UNLZ) desarrolla acciones de articulación con el nivel medio de enseñanza. Ese año, junto a un grupo de empresarios, Pymes de la región y el apoyo de la UNLZ, se creó en el ámbito de la Unidad Académica, el Bachillerato Tecnológico Ing. Carlos Giúdici (ETIG), que inició su camino el 12 de marzo de 1992. En el año 2003, siguiendo con la mejora hacia la excelencia académica y las innovaciones tecnológicas, un grupo de docentes propuso su reestructuración y el Decano de la FI-UNLZ, Dr. Oscar Pascal, la presentó ante el Honorable Consejo Académico.

En el marco del compromiso institucional de la FI-UNLZ: “Es prioridad de la Unidad Académica la mejora permanente de los sistemas de articulación con el nivel medio de enseñanza con el objeto de minimizar la brecha que separa a sus alumnos con el nivel superior, sobre todo en áreas disciplinares como matemática, química, física y la tecnología, garantizando de esta manera la equidad e igualdad de oportunidades de educación y formación académica”, la Escuela Tecnológica Preuniversitaria Ingeniero Carlos E. Giudici- (E.T.I.G.), adquirió las características propias de las Escuelas Preuniversitarias (innovación y experimentación pedagógica), con un plan de estudios diseñado en función de las capacidades y competencias necesarias para el futuro estudiante de las carreras con orientación tecnológica, en particular las ingenierías.

Sin apartarse de estos principios, en el año 2012 el Ciclo Básico de la ETIG comenzó a funcionar en el predio de la empresa INDELAMA, fortaleciendo los lazos con el sector productivo de la Región, una Pyme que cede parte de sus instalaciones y cuida como propios hijos a nuestras/os estudiantes. El Ciclo Superior desarrolla sus actividades dentro del Campus Universitario, utilizando las mismas herramientas que las/os estudiantes de grado de la Facultad de Ingeniería.

Hoy, el Proyecto de Articulación e Integración de la Escuela Media con el ámbito Universitario cumple 29 años atendiendo las necesidades de las empresas de la Región.

Con el agradecimiento a la comunidad por el apoyo recibido durante todos estos años, seguimos mejorando día a día, contribuyendo a la formación de tecnólogos del país, respetando el perfil que caracteriza a la FI-UNLZ fundado en la “Calidad y Excelencia Educativa”, reafirmando los valores éticos y morales, resaltando el respeto, la responsabilidad y el orden.

Por TODO esto y por MUCHO MÁS:

¡¡¡ FELICES 29 AÑOS ETIG!!!