PALABRAS DEL DECANO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA:

Ante los lamentables hechos difamatorios que por diversos medios de comunicación y redes sociales se están difundiendo referidos a nuestra querida Casa de Estudios, debemos aclarar que el único objetivo es generar un clima de incertidumbre y malestar entre docentes, graduados, personal no docente y en especial los miles de estudiantes que forman parte de la comunidad de alumnos de esta Facultad.

Las autoridades de la misma se ven en la necesidad de transmitir tranquilidad y seguridad respecto del servicio educativo que esta Unidad Académica ofrece desde hace más de 30 años contados desde la primera graduación. Nuestra mayor preocupación está orientada a que cese el clima de hostilidad al que están siendo sometidos todos nuestros estudiantes, tanto quienes cursan en el campus como en las sedes.

Es importante aclarar que las actividades de la Facultad incluyendo a todas sus Sedes se desarrollan en el marco de las leyes que rigen la Educación Universitaria, respetando el cogobierno universitario como así también las Ordenanzas vigentes del Consejo Superior de la Universidad, por lo que cuentan con conocimiento y autorización de sus autoridades. Es por ello, que la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, continúa expidiendo normalmente las titulaciones a los egresados de las distintas carreras que en las diferentes sedes se imparten.

En este sentido, reiteramos a toda nuestra comunidad que la Facultad se encuentra funcionando con normalidad y que todas sus funciones sustantivas se encuentran garantizadas. Estamos convencidos que la mejor manera de poner fin a esta situación, es continuar con lo que venimos haciendo: trabajar mancomunadamente para ofrecer una educación de calidad para nuestros estudiantes.

Dr. Ing. Oscar M. Pascal