Proyectos aprobados SPU – ViTec 2017

Convocatoria anual de Vinculación Tecnológica “Universidades Agregando Valor”.

Sobre más de 360 proyectos presentados a nivel nacional en la convocatoria de vinculación tecnológica “Universidades Agregando Valor”, de la SPU, se han seleccionado para financiar un total de 162 proyectos.

Nuestra Universidad ha obtenido 6 proyectos aprobados, a ser financiados durante el año 2017, por un monto total de aportes no reembolsables (ANR) de 678.536 $. Los proyectos aprobados, sus directores  y los montos ANR correspondientes se listan a continuación:

1. Filtro nanocelulosa bacteriana (Ing. Burgos)           $ 109.340
  2. Aerobombas  (Dr. Ing. Massaro)                                  $ 105.250
  3. Soldadura con arco rotante  (Dr. Ing. Gualco)         $ 120.000
  4. Soldadura pulsada austeniticos  (Dr. Ing. Zappa)   $ 113.400
  5. Reciclando virutas de aluminio  (Dr. Ing. Gualco)  $ 114.000
  6. Laboratorio sustentable  (Mg. Ing. Serra)                 $ 116.546

Según lo anunciado por la SPU, los proyectos que hayan resultado aprobados, no tienen que realizar ningún trámite ni gestión, y en los próximos 2 meses los fondos serán transferidos desde el Ministerio hacia el rectorado de la Universidad.
NOTA de la SPU: Observaciones al presupuesto de algunos proyectos. En el caso de 64 proyectos, a nivel nacional, los evaluadores han realizado alguna observación a algún rubro del presupuesto del proyecto, por lo cual, los fondos asignados no fueron exactamente los solicitados. En el transcurso del próximo mes, la SPU enviará a los Directores de cada proyecto un correo electrónico con el detalle de las observaciones al presupuesto. Dado que es una gran cantidad de casos, la SPU solicita esperar a recibir la respuesta, que les llegará antes del 31 de diciembre.

Dr. Ing. Fernando Massaro

Programa INCUBAT y ViTec – Facultad de Ingeniería  - UNLZ