Propiedad intelectual y patentes de invención

El pasado Lunes 14 de Noviembre se desarrolló la primera jornada sobre Propiedad Intelectual y Patentes de Invención en el Aula Magna de nuestra Facultad de Ingeniería, a cargo de la Dra. Elisa Herrera (MINCYT) y el Dr. Ing. Martín Villanueva (MINCYT).

La Jornada comenzó con una revisión del estado de la temática en la UNLZ, el país y Latinoamérica, a cargo del Dr. Ing. Fernando Massaro (Incubat FiUNLZ), donde quedó de manifiesto el valor estratégico presente y futuro del tema para las instituciones en la medida que nuestra región avanza hacia las economías del conocimiento, donde las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) cobran cada vez mayor relevancia en los sistemas socio-productivos.

La temática desarrollada por la Dra. Herrera y el Dr. Villanueva plantea las herramientas necesarias sobre los cuales deberemos avanzar para insertarnos eficazmente en este nuevo contexto global y los nuevos desafíos que ello nos plantea. En este marco, la UNLZ ha iniciado un camino de articulación de sus actividades académicas con el I+D+i, que involucra la producción intelectual y la protección de la misma que se genera en sus nuevos Centros de Investigación Asociados a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), en sus programas de posgrado y de doctorado, así como en sus laboratorios de investigación y programas de incubación de empresas tecnológicas.

A continuación ofrecemos los enlaces con las presentaciones de la Jornada

Presentacion UNLZ ITDR 14nov2016

Presentacion Herrera UNLZ 14nov2016