Sustentabilidad y Universidad

Sustentabilidad Ambiental

Se denomina a la administración eficiente de los recursos naturales, sin comprometer el equilibrio ecológico.

Como tal, el concepto de “Sustentabilidad ambiental” se plantea como el aprovechamiento de nuestros recursos naturales, sin perjudicar ni limitar las necesidades de futuras generaciones, como así tampoco de las especies que habitan el planeta.

En este sentido, considera que un medio ambiente saludable ofrece a la comunidad mayores posibilidades de desarrollo y bien estar social, entendiendo que la degradación de recursos naturales atenta contra nuestra propia supervivencia.

En la UNLZ, Facultad de Ingeniería, tenemos como objetivo asesorar desarrollar y promover “acciones” que nos permitan tomar conciencia del cuidado de nuestro medio ambiente, como así también asesorar e informar sobre “hábitos” y usos de los recursos, para hacerlos más eficientes.

Nuestro lema “Conocer para Actuar” nos permitirá descubrir diferentes maneras de cuidar nuestro medio ambiente.

Pro Secretaría de Bienestar Estudiantil
Facultad de Ingeniería – UNLZ