Aula BID “Inspirando a las Generaciones del Futuro”

descarga cartel unlz

AULA BID es un programa para jóvenes universitarios provenientes de instituciones públicas de las áreas prioritarias de la Estrategia País del BID en la Argentina, el Norte Grande y el Conurbano Bonaerense. Surge en 2013 con el nombre de Cátedra BID como una iniciativa que tenía por objetivo formar a un pequeño grupo de jóvenes estudiantes a partir de un abordaje integral del desarrollo del país y la región y ampliar el nivel de conocimiento sobre el rol del Banco en el diseño y gestión de políticas públicas. Aula BID, Inspirando a las generaciones del futuro, es la evolución natural de este proyecto. El desafío es convertir a Cátedra BID en un programa informativo e inspirador de gran alcance e impacto.

En la jornada del 28 de octubre participarán 800 alumnos seleccionados por sus méritos académicos y otras aptitudes personales de universidades públicas del Gran Buenos Aires: Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de General San Martín, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Lanús y Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

En esta jornada inspiradora podrán acceder a contenidos sobre los principales desafíos de la región y ejes de trabajo del BID, de la voz de los especialistas del Banco en el terreno. Como complemento de las charlas, la jornada contará con: paneles integradores e intersectoriales del Banco  -a modo de conversaciones/entrevistas-, y  actividades de networking con la instalación de stands de distintos organismos, instituciones o empresas.  Así, los estudiantes podrán acceder a información sobre programas de becas y prácticas profesionales que les permitirán enriquecer su trayectoria profesional. Por ejemplo, contaremos con la presenciade Fundación YPF, ENEL, Techint, Fulbright y Bec.Ar.

https://vimeo.com/album/3608916/video/142399981

Para participar, los alumnos deben pre-inscribirse en: https://eventioz.com.ar/e/aula-bid-2015.

AULA BID - momentos que marcan la diferencia a lo largo de la vida AULA BID- ciudades para todos AULA BID 2015 AULA BID - porque la innovación está cambiando al mundo

Publicaciones relacionadas