Condecoración Honorifica a Susana Imperatore

El pasado jueves de 3 julio se llevo a cabo en la Facultad de Ingeniería a las 18 hs el evento denominado, Condecoración Honorifica a Susana Imperatore (una docente de matemática jubilada en el corriente año). La organización y conducción de la ceremonia estuvo a cargo de los Representantes del Centro de Estudiantes. El objetivo principal era brindar un cálido reconocimiento por sus años de entrega y servicio a la docente de parte de la comunidad educativa.  Este evento fue una iniciativa del centro de Estudiantes y contó con el aval de más de 150 firmas entre docente y alumnos, en conjunto con el destacable apoyo de las autoridades de la facultad dentro del Consejo Académico.

La  ceremonia de extendió por aprox. 2hs a lo largo de las cuales varios referentes dedicaron palabras emotivas y de afecto a la docente homenajeada. Entre los discursos más destacados estuvo el del decano de la Facultad, Oscar Pascal quien afirmó que - lo más meritorio de tu paso por la universidad a lo largo de estos años fue tu esfuerzo y acompañamiento para que el alumno no abandone -.

Por su parte la docente homenajeada menciono - nací para ser docente, y este es para mí un segundo hogar, siempre estuve al lado del alumno para ayudarlo y apoyarlo para que no abandone, pero nunca regalarle nada porque la ética no se puede perder nunca, es una  responsabilidad frente al alumno y es  parte de su formación – .

Desde el centro de estudiantes, su presidente Darío Elías expreso - fue una jornada que involucro a autoridades, docentes, no docentes y alumnos por lo que se  genero un encuentro y un acercamiento de todos los niveles, que es para nosotros sumamente enriquecedor -.

El momento culmine de la ceremonia tuvo lugar cuando se descubrió la Placa colocada en uno de los laterales del gabinete de informática. La primera aula de informática libre para todos los alumnos de la facultad conseguida luego de mucho esfuerzo militante de la agrupación Estudiantes X Ingeniería.

Se vivieron momento de emoción y agradecimiento, como nota de color una vez finalizado el evento la docente permaneció más de 2 hs en el lugar, debido a la llegada constante de alumnos y docentes que se acercaban a saludarla. Cerrando el evento Florencia Amer comento -Mientas acompañábamos a Susana hasta el gabinete, se veían los pasillos colmados de gente brindándole muestras de afecto. Fue un acto espontaneo y mas que gratificante tanto para Susana como para el centro de estudiantes como organizador del evento. Así mismo ver excedida la capacidad del gabinete y que aun así los alumnos esperaran afuera, deja en evidencia la magnitud del cariño que se lleva para siempre de nuestra honorable casa de estudios la docente Susana Imperatore -.

Susana con el decano Oscar Pascal

Integrantes del Centro de estudiantes con Susana

Placa en la pared del Gabinete

Susana recibiendo sorprendida las flores