Presentación de Ideas-Proyecto – PDTS -CIN 2014

Presentación de Ideas-Proyecto

PDTS CIN 2014 – Convocatoria

En el marco del Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales (Ac. Pl. Nº 676/08 y Nº 687/09) y del Reglamento PDTS – CIN (Ac. Pl. Nº 901/14), el Consejo Interuniversitario Nacional convoca a las Instituciones Universitarias Públicas (IUP) a la presentación de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) para la adjudicación de subsidios.

El Consejo lnteruniversitario Nacional (CIN) financiará proyectos que surjan como una estrategia para abordar, desde el ámbito universitario, problemas que demanden la comunidad y el desarrollo sustentable del país, generando y aplicando conocimiento en pos de aportar soluciones. Está abierta la convocatoria hasta el 15 de agosto.

La FASE I de la convocatoria constituye una instancia preliminar que refiere a la presentación de Ideas-Proyecto (IP) para la adjudicación del financiamiento a grupos de docentes-investigadores cuyas propuestas resulten seleccionadas y se conviertan en Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS-CIN).

Se espera que un PDTS-CIN sume innovaciones cognitivas para la resolución de un problema y/o necesidad, o aproveche una oportunidad (ya sea una tecnología, un marco normativo, un programa de intervención en la sociedad, una prospectiva o una evaluación de procesos y/o productos) que pueda ser replicable o solo aplicable a un caso singular.

FECHAS IMPORTANTES
1 de julio al 15 de agosto: Presentación de Ideas-Proyecto (IP) en la SECyT de la IUP a la que pertenezca el Director.

18 al 25 de agosto: Revisión de las presentaciones por las SECyT de las IUP y elevación de las mismas al CIN.

26 de agosto al 4 de septiembre: Proceso de Admisibilidad de IP a cargo de la Comisión de Gestión. Dicha Comisión verificará que las IP presentadas cumplan con los requisitos formales establecidos en las Bases y en el Reglamento PDTS–CIN

5 de septiembre al 6 de octubre: Selección de IP. La Comisión de Gestión, con la asistencia de especialistas y representantes de los demandantes/ adoptantes, seleccionará las IP de acuerdo a lo establecido en el Art. 7o del Reglamento PDTS–CIN.

7 al 16 de octubre: El CIN notificará a cada uno de los presentantes el resultado de la evaluación

Para Bases y Normativa descargar de la pagina http://www.unlz.edu.ar/investigacion_novedades.html

Publicaciones relacionadas