Becas EVC 2014 – Estímulo a las Vocaciones Científicas

Becas  EVC

Tengo el agrado de dirigirme Ud. a fin de informarle que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación, en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica”, financiará nuevamente Becas EVC 2014 – Estímulo a las Vocaciones Científicas para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, y que se desarrollen en el ámbito de las universidades públicas y cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.
Las becas se otorgarán a estudiantes avanzados que cuenten con el 50% de las materias de la carrera aprobadas, que no superen los 28 años de edad al 31 de diciembre del año de la convocatoria (inclusive), con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos) y que reúnan las condiciones para iniciar o continuar su formación en la investigación bajo la dirección de un investigador formado, en el marco de un proyecto de investigación acreditado. Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado.
Las becas tendrán una duración de doce (12) meses. Los interesados podrán presentarse hasta en dos concursos consecutivos en esta categoría. La carga horaria del becario es de doce (12) horas semanales.
Los becarios que se encuentren desarrollando una Beca de Estímulo a las Vocaciones Científicas de la Convocatoria 2013, podrán presentarse a la Convocatoria 2014 adjuntando un informe de su director, avalando su desempeño satisfactorio. En caso de ser beneficiado con una beca en la nueva convocatoria, estará supeditada a la aprobación del Informe Final, a presentar dentro de los 30 días de finalizada el periodo de la beca 2013.
La convocatoria estará abierta desde el 14 de abril y hasta el 14 de mayo de 2014. El estipendio mensual de la beca será de Pesos mil ($1.200.-). Dicha presentación deberá ser remitida a nuestra Secretaría y las herramientas para su presentación se encuentran en el sitio
Estamos a su disposición para cualquier consulta, sin otro particular, saludo a Ud. muy cordialmente

SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN
Universidad Nacional de Lomas de Zamora